Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Circular al Morrón Chico (1.470M).

24 octubre @ 8:30 am 6:30 pm

PLAZAS LIMITADAS MAXIMO 12 PERSONAS.

Bonita ruta senderista de dificultad media-alta, la cual nos llevara a la cumbre del morrón chico de Espuña, visitando los pozos de nieve y bajando por el valle del Leiva, observando sus bonitas paredes y vías de escalada, cuna de la escalada en la Región de Murcia.

10€ Por Persona, Seguro de Accidentes Incluido.
Senda del Caracol, parte del Zig-Zag.

Ruta Senderista que partiendo del restaurante La Perdiz nos lleva hasta los pozos de la nieve, pasando antes por las cumbres del Morrón Chico y La Morra del Majal del Puerco. Comenzamos subiendo por el cortafuegos con fuerte inclinación hasta llegar a una bonita senda denominada la senda del caracol que bordeando nos lleva hasta los pies del zigzag. Tras subir por este llegaremos a una bifurcación la cual tomaremos hacia la izquierda hasta llegar al Morrón chico, punto más alto de la ruta. Deshacemos el camino y continuando por la cuerda nos dirigimos hacia la Morra del Majal del Puerco para bajar hacia los pozos de la nieve. Desde aquí iniciamos la vuelta bajando en parte por una bonita senda paralela a la pista que baja por el barranco de Leyva disfrutando de sus vistas a las grandes paredes del Leiva, donde seguramente podremos observar escaladores subiendo por su míticas vías de escalada (la escuela de Leiva es la mas importante de la Región de Murcia), hasta llegar a la senda del dinosaurio que nos llevará al punto de inicio.

Pozo de la Nieve
Valle del Leiva.

Características de la Ruta:

Es necesario tener un buen fondo físico y estar acostumbrado a caminar con desnivel horas, la ruta nos llevara unas 6 horas aproximadamente, toda discurre por sendas, caminos y pista forestal.

Material Necesario:

Mochila de Trekking, pantalón y camiseta técnica para senderismo, gorro o gorra , gafas, chubasquero o similar, botas de trekking, comida para el día, agua (mínimo 2 litros), protector solar, bastones de trekking (quien los utilice), forro polar.

Puente Colgante, senda del dinosaurio.

UNA VEZ FORMADO UN GRUPO MINIMO DE 6 PERSONAS SE CREARA UN GRUPO DE WHATSAPP, PARA INFORMACION Y COMUNICACION DE TODO LO RELACIONADO CON LA ACTIVIDAD.

Con la inscripción a la actividad acepto que se puedan utilizar fotos realizadas durante la actividad para la publicación en la web.

ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA, GEL HIDROALCOHOLICO, DISTANCIA DE SEGURIDAD, durante el desarrollo de la actividad.

Formulario de Inscripción:





    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *