Evento de Senderismo por las Ramblas de Librilla y Bco. del Infierno (Gebas).

HOY NOS ADENTRAMOS EN LAS BADLANDS (tierras malas), LA CAPADOCIA MURCIANA, UNA JOYA DE FORMAS Y COLORES EN LA REGION DE MURCIA.

BARRANCOS DE GEBAS.

Las Badlands
El termino Badlands se utiliza para determinar un tipo de terreno denominado “malas tierras”.
Son un tipo de paisajes y terrenos de características áridas y extensamente erosionadas por el agua y el viento, debido a la falta de vegetación.
Dentro de estas zonas de Badlands podemos encontrar formas y estilos comunes como son: cañones, socavones, barrancos, canales, chimeneas de hadas con infinidad de formas y colores (columnas de roca con formas en sus picos), etc.
Estas zonas de Badlands presentan una espectacular gama de colores dependiendo del sedimento que las forman, yendo desde capas de color negro azulado, característico del carbón, al color blanco del yeso, el rojo brillante de las arcillas o al variado de las margas.
El paisaje de estas zonas de Badlands se caracteriza por sus cuestas empinadas, su tierra suelta y arcillosa, y aunque se puede transitar por esta zona, se hace difícil andar por ella.

El pasado Sábado día 26 de Septiembre Lukla Experiences dio la oportunidad de conocer este lugar tan característico dentro de nuestra región, la Región de Murcia. Ha un magnifico grupo que se divirtió de lo mas y respondió como unos campeones y campeonas.

Sobre las 8.00 horas nos introducimos en la rambla de Librilla descendiendo por un terraplén y seguimos por la senda que discurre por uno de los laterales de esta rambla, tendremos que ir cruzando de lado a lado varias veces por esta rambla para poder seguir nuestro camino, vamos disfrutando de la rambla, sus colores, sus formas, los paisajes áridos etc… Vemos chimeneas de hadas y aproximadamente a 2,5km del inicio de nuestra ruta nos desviamos a nuestra derecha para adentrarnos en la rambla o barranco del infierno.

Formaciones espectaculares.
Todo el grupo debajo de la llamada formación del Órgano. Enormes paredes con unas columnas erosionadas por el agua y el viento que se semejan a un Órgano de Iglesia.

Continuamos por la senda y poco después llegamos al inicio del desfiladero del Infierno, este lugar de extraña belleza, formado por la erosión del viento y el agua a lo largo de los años, ha esculpido raras y caprichosas formas, con tonalidades preciosas en sus paredes de margas, formando miles de láminas de yeso de formas onduladas.

Parte del grupo disfrutando de este magnifico lugar.

Ahora volemos sobre nuestros pasos hasta nuevamente la rambla de Librilla, para continuar por ella entre cañizos, tarayes, pinos, lentiscos y altas paredes… Antes de salir de esta rambla el grupo nos enfrentamos a un atentico manglar que tuvimos que atravesar por su interior para poder salir de la rambla. Ya fuera de la rambla y por caminos y sendas mas transitables podemos apreciar un autentico paisaje Lunar y el Embalse de Algeciras al fondo con su agua azul turquesa.

Continuamos por este Paisaje Lunar por una senda serpenteante hasta volver a encontrarnos con una rambla de tierras arcillosas que será la que nos llevara de vuelta al inicio de la ruta.

Y tras una magnifica mañana y 5 horas y media de caminata, llegamos todos y todas al punto de partida y felices de haber disfrutado de una jornada de senderismo estupenda en muy buena compañia.

¡¡Gracias a tod@s participantes de este evento y os esperamos en la próxima¡¡¡

Entrada relacionada

2 comentarios sobre “Evento de Senderismo por las Ramblas de Librilla y Bco. del Infierno (Gebas).

  1. Espectacular! Una ruta poco al uso. Muy diversificada! Llevadera a pesar de la exigencia! Muy recomendable como experiencia más allá del senderismo convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *