Evento de Senderismo por las Puertas de Moratalla.

El pasado Sabado dia 20 de Junio, Lukla Experiences realizo el evento de senderismo programado por la zona de las Puertas de Moratalla. Realizamos una ruta de 19 km de distancia en un tiempo de 8 horas, disfrutando de sus paisajes, rios, fauna y flora…

Salimos los 12 participantes del evento mas yo el guía, desde el Camping la puerta de Moratalla, por el cauce del rio Alhárabe, rio afluente del segura en el que sus cristalinas aguas nos desafían para darnos un baño.

continuamos rio arriba, hasta llegar a uno de los sondeos artesarios de la zona, donde el agua brota desde el interior de la tierra, debido a la presión que hay en el interior de las rocas calizas.

Tras esta pequeña parada explicativa seguimos nuestro camino para ir cogiendo altura en busca de la Cascada de los Cortijos de Hondares, lugar al que se dirige nuestra ruta para luego bajar por el Barranco de Hondares hacia los famosos Baños de Somogil, donde nos espera un merecido baño reponedor en sus aguas templadas.

Al fresco del agua de la cascada de la tortuga, elegimos esta bonitas sombras para comer.

Despues de comer, en la cascada de hondares, buscamos el inicio del barranco de hondares para ir descendiendo por su caudal ahora con agua todo lo ancho que es este, lo que nos obliga a ir cruzando varias veces su cauce, caminamos entre bonitos paisajes verdes.

El camino se hace duro debido al calor del verano, pero lo vamos llevando como mejor podemos, con la esperanza de darnos un refrescante en baño en los baños de somogil.

Bonita Carrasca Milenaria.

Y por fin llegamos a nuestro tan esperado baño en las Pozas de Los Baños de Somogil. Aquí nos refrescamos un ratito y luego continuamos los apenas 2,5 km que nos faltaban de pista para llegar a nuestro punto de partida, el camping de la Puerta De Moratalla, donde nos tomamos unos refrescos en su restaurante para terminar el dia.

Gracias a todos los asistent@s: Fabian, Gloria, Laura, Raquel, Amparo, Bea, Daniel, Fran, Selva, Jose Antonio, Paloma y Virginia, por vuestra asistencia y por el magnifico día que pasamos…. hasta la próxima experiencia ….

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *